lunes, 6 de enero de 2014

De una Canción, un Cuento



Basado en la Canción "Siempre es de Noche"  de Alejandro Sanz

Te llamaré Marcos y yo, Yo seré  Mariana.


Tengo 23 años, soy delgada, morena clara, ojos negros y tristes, labios pequeños, senos pequeños, delgada, piernas largas y torneadas, ese perfume único que otorga la esencia comprada y el propio humor  y  una cabellera larga negra. Una belleza triste y melancólica aunque las apariencias engañan siempre...nada que ver con mi manera de ser: amable, juguetona, coqueta,inteligente, propia,  salvaje...


Tengo un novio que me ama con locura, mi primer novio serio y formal, mi primer amor y amante oficial, que me ha dado todo a manos llenas, su corazón, su vida, su entrega y con el cual está predestinado, será mi Marido en 1 año.


Y estás tú, Marcos, de 39 años, abogado de profesión, trigueño, ojos pequeños y cafés, naríz regular, con lentes, con ese cuerpo que solo hace deporte cada que toca ir a Club Deportivo donde perteneces debido al círculo social  donde te mueves, asomándose ya las canas en tu pelo negro, casado con una mujer hermosa pero fría y material, sin hijos viviendo en una mansión de un vecindario elegante.


Y llegaste tú, como una mariposa que se posa en una flor, como un caballo que se empareja en la carrera de forma paralela, como unos cohetes espaciales que chocaron el el universo o simplemente como una alma gemela, una soulmate... 


Empezó todo con una simple pregunta en un Chat. El porque tenía 20 minutos libres, Mariana por aburrida.

 -Hola- escribió ARISTOTELES.  -Hola- respondió AlmaFeliz.
-¿Crees tú en las Almas Gemelas? Increpó ARISTOTELES ¿En los amores platónicos, lo pregunto por tu nick tan lindo?
-¡No se si existan, pero supongo que tenemos más de un alma gemela en este mundo tan grande! Respondió rápidamente AlmaFeliz.

Ya eran casi las 3:00 pm y hacía horas que Mariana había comido y pronto estaría el platillo cocinado por su Madre.


ARISTOTELES continuó cuestionandole a AlmaFeliz 

-¡Te apuesto, a que ahorita estas escuchando música! le dijo a ella.
-¡Eso es lo más obvio, Aristóteles, mejor preguntame algo más serio!
Marcos intrigado por lo ágil de la respuesta, siento algo por ese nick.
-Muy bien, entonces ¿Dime los personajes que harían la diferencia aquí?- Cuestionó
-"Mmmmm fácil, Leonardo Da VInci, Albert Einstein y Gandhi. AlmaFeliz decía -con el Genio y Creatividad de uno, la Inteligencia Poderosa de otro y el Amor y la Paz del último, haríamos un mejor mundo.-"


De ahí Marcos se sintió intrigado por lo que leía, no podía creer que alguien tuviera sus mismo gustos, él que tenía las biografías de cada uno, haciendo análisis y reflexiones profundas  llegaba a la misma conclusión. La charla siguió por espacio de 2 horas y media más. Donde se describían sus canciones favoritas. Mariana escogió BEAUTIFUL de Apocalyptica. La cual la remitía a una lagrima que rueda por la mejilla, a un abrazo muy tierno, sin malicia... a una pluma que le recorre la espalda... en menos de 3 minutos. El se quedó sorprendido por la sensibilidad de la chica.


Tarde a tarde, nos esperábamos, Marcos y yo,  así, sin conocernos, nos repetíamos ¡eres mi alma gemela! esas frases que iniciaba uno y el otro las terminaba, esos hubiera y hubieses que se hacian más y más fuertes. Esas charlas que iban desde como era el día hasta que piensas de la vida y de la muerte.


Viviendo en el mismo país y nunca se habían conocido ni en espacio ni en tiempo ni en lugar. Ella en conciertos de rock, en bares, cines, universidad, instituciones civiles... El en sus litigios, en sus juntas con clientes, en negocios, en cenas de caridad, en el club deportivo.



El sabía que ella le amaba, ella se lo decía en cada oportunidad. Ella sabía que para él, ella era una tentación, como esa manzana prohibida.


Y surgió lo inevitable: los 2 iban a conocerse a escondidas de ellos.  Si los descubriesen, los 2 perderían todo y no valdría la pena hacerlo, porque una vida juntos no valía la pena por una locura, como lo que sentían el uno por el otro.


El viajaría a Guadalajara por un día, no le había dicho que reservaría en un hotel céntrico para poder irse de madrugada y llegar justo a la hora de trabajo. Todo sería por trabajo, por exceso de trabajo y una junta con un cliente, se justificó.


Yo, yo le conté que tendría una reunión con mis amigas y que todas habiamos quedado de no llevar pareja, se que se enojó, se que me diste hasta las 8:00 pm, para gozar la tarde, de ahí, me llevarías a cenar, me hiciste prometerte no tomar ni una copa. Yo acepté, tendría unas horas para arreglarme, para verte.


Ella se puso el vestido más hermoso que encontró en el armario, el que le formaba un cuerpo más de mujer que de niña. Un vestido color naranja, de vuelos, estraple, corto, unas sandalias con tacón al color del vestido, para destacar las pantorrillas y sus torneadas piernas. Su perfume, sería el 212 de Carolina Herrera.


El, se puso el perfume Contradiction de Calvin Klein, se arregló con un pantalón negro, una camisa con manga larga azul cielo -el color favorito de Mariana- zapatos boleados, limpio, recién bañado y afeitado después de su sesión de Tenis del Miércoles por la mañana en el Club. Todo planeado para conocerla, para no ser tan formal y asustar a una mujercita.


Ella lo citó en un restaurant tipo árabe llamado LA MEDINA DE FEZ -Pedro Loza #230 pleno centro de Guadalajara- a las 7:00 pm solo contaba ella con una hora para conocerle y despedirse de él.


Le dejó al mesero la instrucción que si llegaba alguien reservando la mesa 3, le dijera que estaba ya la persona que le esperaba, pero que se pusiese un antifaz, que no se preocupara, que él sería el guía.


Marcos, que era un señor con los pies plantados en la tierra, acostumbrado a mandar y ordenar, estaba bajo las ordenes de una muchachita, algo que nadie hubiese imaginado de él.


Marcos le dijo, si, solo permitame llamarle. -Mariana- Sí, respondió ella- Sí Marcos te estoy esperando dentro- Marianita Marianita déjate de juegos por favor. Mariana le dijo -solo hazlo por favor- y colgó.


Mariana le dió la orden al Mesero -sientelo ahí por favor, gracias- 


El mesero hizo un gesto de ¡hay cada gente loca en este mundo y hoy justo me tocaron 2!


Marcos le dice -Marianaaaaa- 


Mariana se acerca a él, con su dedo le calla sus labios, era la primera vez que se tocaban y surgió esa electricidad. Los dos la sintieron como recorria su piel, su ser.


Mariana se inclinó hacia su cara y le empezó a besar los labios, lentamente, suavemente, sin prisa, con ternura, le besaba el labio superior, dejaba un segundo pasar, besaba el labio inferior, parando un poco, sintiendo la respiración de cada uno y los latidos del corazón que sonaban al mismo tiempo. Continuaba besándole  los labios,  dulce y delicadamente, sin parar en unos minutos que parecían eternos.Entreabriendo sus labios mojando un poco los labios de Marcos y exhalando sobre ellos. Hasta que ella se detuvo de golpe, respiró hondo. Y le volvió a Besar con los labios cerrados, como había iniciado.


Marcos se puso como loco, quería tocarla, manosearla, ella le susurró -calma, aquí estoy- le dijo Mariana


Quien  poco a poco fué rodeandole el cuello y le quitó la venda.



Se vieron por primera vez... por última vez


Marcos le dijo ¡eres tú, eres tú! Mariana solo asentía con su cabeza y las lagrimas empezaron a rodar por sus mejillas, solo balbuceó un  ¡sí, aquí estoy!


Por fin se habían conocido, eran exactamente lo que había buscado toda la vida, solo que la vida les tenía jugada una sorpresa.


Mariana, secandose las lágrimas le dice "No tengo mucho tiempo, solo vine a decirte..." Marcos le interrumpe "no te vas a ir, Hermosa" y le toma las manos.


En ese momento suena el celular de Mariana. Ella se suelta las manos y busca en su bolso. Su cara se volvió pálida -¡Sí, sí, ya se acabó la reunión, en 5 minutos estoy en la esquina"

Marcos le dice "Mariana, me prometiste una hora, una noche, una vida. Tú no me puedes dejar ahora así..." En eso suena el celular de Marcos. Su cara se convierte en una mueca de coraje e impotencia. -¡Disculpame Mariana, tengo que contestar! -Bueno, si Vida, en una reunión, te llamo en 30 minutos más..... bueno, en 15 minutos... Carajo, cuando pueda te devuelvo la llamada!


Cuando volteó la mirada. Mariana ya se había ido.



Marcos se levanta de prisa, corre hacia la puerta de salida. Lo detiene el Mesero -¡Señor, la señorita pagó el cover, pero no dejó la propina!. Marcos no podía creer la insolencia del jovencito, de mala gana aventó un billete y salió corriendo.



Solo escuchó el ruido de un carro que se alejaba a velocidad.


Marcos le intentó llamar a su celular, porque al final, solo tenía un nick y un número de celular donde encontrarla y su nombre, nada más. Solo oía la grabación "El número que Usted marcó no existe, Gracias". Esa misma madrugada, regresó a casa, en el vuelo se cubrió el rostro con un libro, se sentía dolido, impotente, frustrado, con los ojos rojos  e intentó buscarla en esa página y no volvió a ver el nick igual ni parecido. Volvió a su rutina.


Mariana dejó de entrar a internet, la embargaba la tristeza. De nostalgia, de saber que era un amor prohibido, tiró el chip en el primer bote de basura que encontró.  Alguna vez entró a la sala y preguntó por él y alguien le respondió, hace mucho que no se ve por aquí. Y le contó toda la historia.


Y ya no volvió a entrar ni ARISTOTELES ni AlmaFeliz


Solo quedo yo como testigo de un gran amor, de esos amores platónicos, de esos amores que aunque son fugaces, perduran en la eternidad.


Maryanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustaría comentar algo, adelante. Las críticas también son bienvenidas.